Artistes en résidence à Ste Geneviève des Bois (91)

Je suis un paragraphe. Cliquez ici pour ajouter votre propre texte et modifiez-moi. Je suis l'endroit parfait pour raconter une histoire, et pour vous présenter à vos utilisateurs.

¿Copiar/Pegar realidad?

Copiar y pegar la realidad ? Es la apuesta loca que los artistas franceses Les Nivaux se han lanzado. Desplazar el paso de peatones de Abbey Road en varios países del mundo. ¿ Ustedes imaginan Abbey Road normalmente situado en Londres en la plaza Zòcalo en México? En la búsqueda de una nueva mirada fotográfica, utilizan el escáner para deslocalizar algunos fragmentos de la realidad. Una curiosa práctica de extracción de lugares que cambia nuestra visión del mundo.

 

 

¿Cómo ?

(*Copiar) El escáner es la herramienta fotográfica por excelencia. Escanear en vez de fotografíar, es lo que Les Nivaux quisieron traer al mundo artístico. Añade una proximidad y una dimensión táctil única a la imagen fotográfica. La imagen escaneada elimina las distancias y se convierte en este sentido en una imagen táctil. La luz de esta ilustración intriga y los volúmenes, los colores y los detalles están sublimados por el escáner. Acompañados por un equipo de voluntarios, Les Nivaux han en algunas noches escaneado por piezas el famoso paso de peatones de Abbey Road en Londres. Reuniràn estos 400 scans para recrearlo totalmente a lo màs cerca del original.

(*Pegar) Esta imagen tiene que ser injertada en alguna parte. Les Nivaux han elegido de deslocalizar el paso de peatones de Abbey Road en diferentes países.  Antes de la fin de2015, y durante 2016 la fotografía en gran formato será pegada en los suelos de los lugares influyentes de las ciudades más grandes del mundo. El collage se hará con la inestimable ayuda de los voluntarios fanáticos de los Beatles y del arte El paso de peatones ya desarraigado tomará toda su realidad en el momento del collage.

 

¿Porqué ? 

Para reactivar las memorias colectivas y acercar a los mundos Les nivaux, conocidos por trabajar el escáner tratan de desplazar el real. Alteran los puntos de referencia colectivas para una nueva mirada a la realidad. Una curiosa extracción de lugares que cambia abruptamente nuestra visión del mundo. El tema fuera de su contexto promueve la hiper presencia de la imagen tomada.

«Cross The Scan» es una obra de arte contemporáneo, y también es un proyecto social. Abbey Road está dentro de la imagen colectiva afiliada al grupo de los Beatles para todas las generaciones actuales y en todo el mundo. Encarna la famosa imagen del disco representando el grupo cruzando el paso de peatones. Hoy cientos de aficionados posan para volver a reproducir esta escena. Esta obra de arte cuestiona este fenómeno social.

 

¿ Dónde y cuándo ? 

Los collages tendrán lugar en 2016 en varios países del mundo sobre todos los continentes. Ustedes pueden encontrar los detalles del proyecto y más información sobre los artistas a través de las redes sociales #LesNivaux #Crossthescan 

 

 

¿ Quién?

Les Nivaux han hecho del escáner su instrumento. 10 años de experimentación técnica y de investigación artística han permitido a Pascale y Thierry de apropiarse este proceso. Primero iniciado en su taller luego se desarrolló durante sus numerosos viajes. El extraño suelo de Roswell, la mítica carretera 66 o el Golden Gate han caído bajo los escáners de los Nivaux y hoy hechan su mirada en Abbey Road.

 

 

©Les Nivaux, Cross the Scan. Fotografia 4x8m

©Les Nivaux, Cross the Scan. Un detalle, eso es una imagen escaneada.

Copyright © All rights reserved. Toutes les images sur ce site sont la propriété des photographes ©Les nivaux